Bienvenida a la Formación Feldenkrais® Euskadi

¡Tenemos la alegría de poder anunciarte la Primera Formación de Profesionales del Método Feldenkrais® con Acreditación Internacional en Bilbao!

Aquí encuentras un breve resumen del panorama:

Esta formación nace de la sintonía de Vanesa Polo y Phil Unseld, ambos profesionales del Método Feldenkrais®. Vanesa nació, creció, reside y trabaja en Bilbao. Phil nació en el sur de Alemania pero pasó gran parte de su vida en Buenos Aires y Barcelona. Actualmente reside con su familia en Bilbao.

Nos une una mirada basada en valores humanistas, una búsqueda de profesionalidad y una cultura de comunicación respetuosa. Desde esta base construimos el marco para esta formación. Phil forma parte de un equipo internacional de formadores, cohesionado y sumamente experimentado en los más diversos países y con un compromiso firme de defender el enfoque humanista del legado de M. Feldenkrais. Contamos con este equipo para nuestra formación.

La formación de profesionales es el proceso maestro del Método Feldenkrais y único en su naturaleza. Es como una gran coreografía de los distintos aspectos de este sofisticado método. La dirección pedagógica va ensamblando y adaptando continuamente los contenidos al grupo en formación. El potencial de este proceso en cuanto a toma de consciencia, cambio y hasta transformación, es enorme.

«Voy a ser tu último maestro. No porque vaya a ser el mejor que jamás hayas encontrado, sino porque vas a aprender a aprender… te darás cuenta de que no hay maestros, que sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje.»

 Dr. Moshé Feldenkrais en su introducción a la formación de profesionales

Bienvenida/o a la Formación Feldenkrais® Euskadi

Tenemos la alegría de poder anunciarte la Primera Formación de Profesionales del Método Feldenkrais® con Acreditación Internacional en Bilbao. Aquí un breve resumen del panorama:

Esta formación nace de la sintonía de Vanesa Polo y Phil Unseld, ambos profesionales del Método Feldenkrais®. Vanesa nació, creció, reside y trabaja en Bilbao. Phil nació en Alemania pero pasó gran parte de su vida en Argentina y Barcelona. En 2022 se mudó con su familia a Bilbao, donde reside actualmente.

Nos basamos en valores como la experiencia empírica, el aprendizaje auto-responsable y una cultura de comunicación empática y respetuosa para crear condiciones óptimas para el proceso formativo. Contamos con un equipo sumamente experimentado en los más variados contextos internacionales y unidos por un compromiso firme con el enfoque humanista del legado del Dr. Feldenkrais.

La formación de profesionales es el proceso maestro del Método Feldenkrais® y único en su naturaleza. Con la guía de profesionales internacionales de máximo nivel en cuanto a competencias y experiencia, transitarás un proceso con un profundo potencial de cambio a muchos niveles. 

«Voy a ser tu último maestro. No porque vaya a ser el mejor que jamás hayas encontrado, sino porque vas a aprender a aprender… te darás cuenta de que no hay maestros, que sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje.»

 Dr. Moshé Feldenkrais en su introducción a la formación de profesionales

R

Equipo Internacional

Nuestro equipo pedagógico está compuesto por formadores internacionales acreditados del máximo nivel en cuanto a competencias y experiencia. Además los une una larga trayectoria de trabajar mano en mano en diferentes países. 

R

El Mundo del Movimiento

A lo largo de cuatro años te sumergirás en el mundo del movimiento: explorarás patrones primarios de animales, de la primera infancia, de la vida cotidiana, movimientos de seguridad, de juego, así como movimientos sanos, divertidos, placenteros, complejos, simples y muchos otros. Esto tendrá un profundo efecto sobre tu postura y tus movimientos y muchos otros planos. 

R

Aplicabilidad Universal

Feldenkrais utiliza un proceso intrínseco en el sistema nervioso humano, el aprendizaje orgánico,  y por eso aplicable a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, independientemente de su edad o estado físico. Puede que no se pueda conseguir ‘lo ideal’ pero siempre se puede mejorar ‘lo que hay’.

R

Un Viaje

La formación es un ‘viaje’ lleno de experiencias y aprendizajes de todo tipo. Como todos los procesos, está ligado al tiempo y a dinámicas y circunstancias varias. ‘Viajar’ en grupo, es decir, compartir la formación con otros es una riqueza adicional porque permite compartir experiencias y aprendizajes. En prácticamente todas las formaciones se crearon amistades para toda la vida.
Nuestra formación ofrece un marco amplio y seguro para fomentar un clima de aprendizaje idóneo para todo/as y provee las condiciones y los conocimientos necesarios para poder formarse como profesional competente de este método.

R

Una Formación con Vistas al Futuro

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología es irrefutable el creciente valor de lo que NO puede sustituir, como el toque humano, la gentileza y el respeto por uno mismo, por el otro y por el entorno. Feldenkrais es un método del futuro porque se basa en lo más básico del ser humano – el aprendizaje orgánico – y lo lleva a unas dimensiones insospechadas: preventivas, terapéuticas y creativas.

R

Formación con Acreditación internacional

Método Feldenkrais® es una marca registrada (®). Esto significa que únicamente pueden hacer uso de ella aquellas personas que hayan completado una formación acreditada por la Comisión de Acreditación del continente correspondiente.

R

Certificado Internacional

Nuestra formación cumple con todos los estándares establecidos para obtener la acreditación internacional. Al final de la formación tendrás un certificado que te habilitará para trabajar profesionalmente con el Método Feldenkrais® en sus dos modalidades (ATM® & IF®) a nivel internacional y ser miembro de la respectiva  asociación nacional.

En la formación te acompaña un cálido equipo profesional, íntegro y resolutivo. Además formarás parte de un grupo de personas de distintos orígenes y variados perfiles profesionales, aprendiendo juntos. Al final te convertirás en un miembro de la comunidad Feldenkrais internacional que te permitirá seguir aprendiendo y creciendo como profesional del método.

 Bilbao será la sede de esta formación 2024-2027